Radiofrecuencia facial y corporal


La radiofrecuencia es un tratamiento efectivo e indoloro para reactivar nuestro organismo a nivel celular. El tratamiento favorece la reestructuración del colágeno y la formación de nuevo colágeno. También mejora el drenaje linfático (disminución de líquidos toxinas) y la circulación en la piel y el tejido subcutáneo (mejor oxigenación de la zona). El tratamiento reafirma la piel, aumenta la elasticidad, atenúa las arrugas y elimina las finas líneas, para una piel más tersa, firme y visiblemente más joven.

Cómo funciona

El tratamiento se basa en la aplicación de ondas electromagnéticas que producen un calor intradérmico. La radiofrecuencia se aplica tanto en zonas corporales como faciales. Los efectos del tratamiento son duraderos, porque trabaja a nivel profundo en la piel, consiguiendo una mayor regeneración de células.

Zonas a tratar

El tratamiento de radiofrecuencia se puede aplicar tanto en zonas faciales como corporales. Las zonas corporales son aquellas zonas donde se aplica la lipocavitación como son los glúteos, el abdomen y las caderas y otras zonas como los brazos, los muslos y el escote. La combinación de radiofrecuencia y lipocavitación, llamado BodyShape, es un tratamiento muy efectivo de Solmanía.

Nuestra especialista realiza un diagnóstico personalizado antes de empezar con el tratamiento. Durante esta primera visita se determina el tipo de tratamiento, que depende de las características personales. Algunas de estas características son: la edad, el metabolismo, el área a tratar y la estructura de los tejidos. El número de sesiones y la duración de cada uno siempre serán determinados por nuestra especialista. En general se recomienda realizar entre 6 y 12 sesiones en tratamientos corporales. El tiempo mínimo entre dos sesiones es de 72 horas y aconsejamos realizar entre 1 y 2 sesiones por semana para conseguir los mejores resultados.

Los resultados son visibles desde la primera sesión, pero el efecto es gradual y aumenta en el tiempo. Los máximos resultados se verán unas semanas después de la última sesión. En este momento los procesos activados en la piel están en pleno funcionamiento. Una vez finalizado el tratamiento se recomienda una sesión de mantenimiento cada cierto tiempo, dependiendo del tipo de piel. Normalmente se aconseja una sesión cada 3 meses aproximadamente.


Para mejorar los resultados se recomienda aplicar un producto cosmético especial en las zonas tratadas después de cada sesión. Evita tomar el sol y los rayos UV unas 24 horas antes y después de la sesión.



¿Hay alguna contraindicación para la radiofrecuencia?

Si, varios grupos de personas no pueden realizar este tratamiento:


  • Personas con un marcapasos, prótesis metálicas, articulaciones artificiales de metal, válvulas del corazón o placas dentales ya que la corriente que pase por el cuerpo podría interferir con estos dispositivos o bien calentar los elementos de metal lo que podría causar peligro.
  • También está contraindicada para personas con un sobrepeso importante, con una cardiopatía grave, con cáncer y mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

¿Cuáles son los beneficios de la radiofrecuencia?

La radiofrecuencia tiene muchos beneficios. Entre ellos se pueden destacar:
Reafirma y tonifica la piel y los músculos de las zonas tratadas.
Reduce y o elimina las finas líneas de expresión y las arrugas en el rostro.
Revitaliza, oxigena y nutre las células de la piel.
Desintoxica la piel y mejora el flujo sanguíneo.

¿La radiofrecuencia es dolorosa?

El tratamiento no es doloroso. Si causa una sensación de calor en la piel pero este calor es graduable. También puede provocar en las pieles más sensibles un efecto de enrojecimiento y/o de hormigueo.

¿Cuánto tiempo duran los resultados del tratamiento?

La mejora en la piel es de larga duración. Sin embargo, el mantenimiento de los resultados depende también de factores como: un estilo de vida saludable (suficiente ejercicio, dormir bien, etc.) y una dieta equilibrada.

Radiofrecuencia aplicada a la celulitis y a la flacidez corporal

La Radiofrecuencia genera un campo eléctrico que cambia de positivo a negativo que genera calor. Este calentamiento profundo de la piel y tejido celular subcutáneo desencadena una cascada de reacciones que permitirán una mejoría de estos dos problemas. Antes de explicar el modo cómo se mejoran celulitis y flacidez debemos entender en qué consisten ambas.

En qué consiste la celulitis

La celulitis afecta al 90% de las mujeres y suele acompañarse de sobrecarga grasa y flacidez. En su fisiopatología hay varias fases de instauración: una fase de edema en la que las paredes de los vasos dejan escapar líquidos y sustancias agresivas alrededor de los adipocitos (o células grasas).
Los adipocitos en este ambiente tóxico no pueden realizar sus intercambios metabólicos adecuadamente y aumentan de tamaño viéndose envueltos en los últimos estadios de fibras conjuntivas que los estrangulan y rodeados de linfáticos incapaces de recoger toxinas. Toda esta cascada de reacciones cierra el círculo vicioso de la celulitis que se retroalimenta y en el que la Radiofrecuencia ha encontrado distintos niveles de actuación.

En qué consiste la flacidez

En cuanto a la flacidez se define como una disfunción cutánea propia del envejecimiento natural o acelerado. Inicialmente se produce una disminución del metabolismo celular; como consecuencia la biosíntesis de colágeno y elastina desciende. El número de fibroblastos desciende y la dermis al perder su trofismo normal se empobrece y pierde la capacidad de su recambio natural.
En la flacidez la red de colágeno y elastina es la que sostiene la epidermis unida a las papilas dérmicas y tejidos subyacentes falla. El fallo propio de la flacidez es un fallo de las fibras de colágeno y elastina y de la sustancia fundamental.


Cómo se mejoran la celulitis y la flacidez: Radiofrecuencia Corporal



En qué consiste la Radiofrecuencia

El tratamiento de Radiofrecuencia para mejorar la celulitis y la flacidez actúa del siguiente modo:
  • La Radiofrecuencia produce un calentamiento profundo que afecta a la piel y tejido graso subcutáneo.
  • Dicho calentamiento va a favorecer el drenaje linfático lo cual permitirá disminuir los líquidos y toxinas en el que se encuentran embebidos los adipocitos del tejido afecto de celulitis.
  • A su vez se producirá un aumento en la circulación de la zona que permitirá mejorar el metabolismo tanto del tejido graso subcutáneo como la mejora del aspecto de la piel acompañante.
  • Y por último y más importante la Radiofrecuencia provoca la formación de nuevo colágeno tanto en la piel como en el tejido subcutáneo permitiendo que todo el tejido adquiera firmeza gracias a la reorganización de los septos fibrosos y engrosamiento dérmico suprayacente.
La disminución de volumen se justifica tanto por la reducción del edema, como por la compactación a través del tejido conectivo contribuyendo a la reducción volumétrica.




PRECIO POR SESIÓN: 35€
PRECIO DE BONO DE 10 SESIONES: 200€

Comentarios